Ventanilla de atención para usuarios del sector Transporte en Natales comienza su atención

“Con esta medida queremos entregar un apoyo concreto a aquellas personas que se desempeñan en el área del transporte, para que no tengan que dejar de trabajar por dos o tres días por ir hasta Punta Arenas a realizar sus trámites” señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, acompañado de la delegada presidencial provincial de Última Esperanza Romina Álvarez Alarcón al momento de anunciar el inicio de la atención de la ventanilla en dependencias de la delegación provincial desde este martes 14 de junio. Esta operación se realizará gracias al apoyo de 5 funcionarios de la delegación […]

Meridional Radio 14-06-2022 / 12:33:37

“Con esta medida queremos entregar un apoyo concreto a aquellas personas que se

desempeñan en el área del transporte, para que no tengan que dejar de trabajar por dos o tres

días por ir hasta Punta Arenas a realizar sus trámites” señaló el seremi de Transportes y

Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, acompañado de la delegada presidencial

provincial de Última Esperanza Romina Álvarez Alarcón al momento de anunciar el inicio de

la atención de la ventanilla en dependencias de la delegación provincial desde este martes 14

de junio.

Esta operación se realizará gracias al apoyo de 5 funcionarios de la delegación quienes fueron

capacitados para entregar información, orientar y apoyar a los propietarios o conductores de

vehículos de pasajeros en la realización de sus diligencias. “Este es un requerimiento que

venimos escuchando hace mucho tiempo en Puerto Natales. Esto va a agilizar la realización

de estos trámites y va a otorgar una vinculación más directa y rápida con la seremitt”, indicó

la delegada presidencial provincial.

Después de las dificultades impuestas por la pandemia prácticamente todos los trámites

relacionados con transporte escolar, transporte público y transporte privado de pasajeros se

realizan de manera remota. Entonces la principal función que cumplirán los funcionarios de

las delegaciones será entregar a los usuarios la información requerida, recibirla, digitalizarla y

hacerla llegar a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones por las vías digitales oficiales.

“Desde hoy nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la

realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus

propios territorios”, agregó Hernández.