Ventanilla de atención para usuarios del sector Transporte en Natales comienza su atención
“Con esta medida queremos entregar un apoyo concreto a aquellas personas que se desempeñan en el área del transporte, para que no tengan que dejar de trabajar por dos o tres días por ir hasta Punta Arenas a realizar sus trámites” señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, acompañado de la delegada presidencial provincial de Última Esperanza Romina Álvarez Alarcón al momento de anunciar el inicio de la atención de la ventanilla en dependencias de la delegación provincial desde este martes 14 de junio. Esta operación se realizará gracias al apoyo de 5 funcionarios de la delegación […]
“Con esta medida queremos entregar un apoyo concreto a aquellas personas que se
desempeñan en el área del transporte, para que no tengan que dejar de trabajar por dos o tres
días por ir hasta Punta Arenas a realizar sus trámites” señaló el seremi de Transportes y
Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, acompañado de la delegada presidencial
provincial de Última Esperanza Romina Álvarez Alarcón al momento de anunciar el inicio de
la atención de la ventanilla en dependencias de la delegación provincial desde este martes 14
de junio.
Esta operación se realizará gracias al apoyo de 5 funcionarios de la delegación quienes fueron
capacitados para entregar información, orientar y apoyar a los propietarios o conductores de
vehículos de pasajeros en la realización de sus diligencias. “Este es un requerimiento que
venimos escuchando hace mucho tiempo en Puerto Natales. Esto va a agilizar la realización
de estos trámites y va a otorgar una vinculación más directa y rápida con la seremitt”, indicó
la delegada presidencial provincial.
Después de las dificultades impuestas por la pandemia prácticamente todos los trámites
relacionados con transporte escolar, transporte público y transporte privado de pasajeros se
realizan de manera remota. Entonces la principal función que cumplirán los funcionarios de
las delegaciones será entregar a los usuarios la información requerida, recibirla, digitalizarla y
hacerla llegar a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones por las vías digitales oficiales.
“Desde hoy nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la
realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus
propios territorios”, agregó Hernández.