Con el objetivo de seguir potenciando la formación de alto rendimiento y apoyar el desarrollo del ciclismo deportivo en la comuna, Lundin Mining realizó la entrega de un moderno furgón al Club de Ciclismo Start de Tierra Amarilla, organización dedicada a la preparación de niños, niñas y jóvenes para su participación en competencias nacionales e internacionales.
El vehículo, con capacidad para 15 pasajeros y habilitado para el traslado de un carro de arrastre con bicicletas y equipamiento, permitirá mejorar de manera significativa las condiciones del transporte de los ciclistas hacia entrenamientos y competencias dentro y fuera de la región, e incluso del país, aportando mayor seguridad, eficiencia logística y continuidad a sus procesos formativos.
El aporte se suma al apoyo que Lundin Mining le ha dado a este equipo en indumentaria, accesorios y pasajes para participar en competencias dentro y fuera del país.
Fundado en 2012, el Club de Ciclismo Start desarrolla una labor formativa enfocada en el rendimiento deportivo, combinando la preparación técnica con la educación en valores como la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo. Actualmente, cuenta con un equipo competitivo y una escuela formativa que reúne a más de 40 deportistas durante el año.
Para Manuel Miranda, profesor y entrenador del club, “este furgón viene a solucionar una necesidad muy importante. Nos permitirá trasladar a los niños y jóvenes de forma más segura y ordenada, algo que antes era muy complejo. Estamos muy agradecidos por este apoyo, que sin duda fortalece nuestro trabajo diario”.
Desde Lundin Mining, el director de Asuntos Externos, Sergio Vives, destacó que “apoyar iniciativas como el Club de Ciclismo Start es apostar por el desarrollo de las personas y de las comunidades, en especial los niños, niñas y jóvenes de Atacama. Creemos que el deporte es una herramienta poderosa para generar oportunidades, fortalecer valores y proyectar a los jóvenes hacia un mejor futuro”, explicó.
La entrega del furgón se suma a un trabajo permanente de vinculación con la comunidad que Lundin Mining desarrolla en la Región de Atacama, acompañando a organizaciones locales que, con compromiso y vocación, contribuyen a construir mejores oportunidades para niños y jóvenes de Tierra Amarilla.
