pexels-ahmed-aqtai-2013749

Tomar 2 o más tazas de té negro al día se asocia con menor riesgo de muerte según estudio

Beber dos o más tazas de té negro al día se asocia con un menor riesgo de muerte por todas las causas, según el estudio publicado en Annals of Internal Medicine. El estudio analizó a casi 500 mil hombres y mujeres de 40 a 69 años de edad que participaron en el Biobanco del Reino Unido, que alberga información genética y de salud detallada, entre 2006 y 2010. La base de datos incluyó información que los participantes reportaron sobre sus propios hábitos de consumo de té, como la frecuencia y lo que agregaron a su taza, según el estudio. Algunos participantes no bebieron té […]

Meridional Radio 31-08-2022 / 16:31:18

Beber dos o más tazas de té negro al día se asocia con un menor riesgo de muerte por todas las causas, según el estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

El estudio analizó a casi 500 mil hombres y mujeres de 40 a 69 años de edad que participaron en el Biobanco del Reino Unido, que alberga información genética y de salud detallada, entre 2006 y 2010. La base de datos incluyó información que los participantes reportaron sobre sus propios hábitos de consumo de té, como la frecuencia y lo que agregaron a su taza, según el estudio.

Algunos participantes no bebieron té negro en absoluto, pero dado que los datos provinieron del Reino Unido, también hubo muchas personas que lo bebieron con regularidad, y algunas que bebieron hasta 10 tazas al día, dijo la autora principal del estudio, Maki Inoue-Choi, epidemióloga del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

El Biobank hizo un seguimiento de aproximadamente 10 años después de la encuesta original, y los investigadores encontraron que las personas que bebían dos o más tazas de té al día tenían menos probabilidades de morir por causas como enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, según al estudio

La investigación es una mirada emocionante a los hábitos de beber té, pero aún queda más trabajo por hacer antes de recomendar cambios en la dieta, dijo Howard Sesso, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y epidemiólogo asociado en el Brigham and Women’s Hospital en Boston. Sesso no participó en el estudio.