
Terror en los cielos: el vuelo de LATAM y su caótico incidente aéreo
(Imagen referencial) Un vuelo de LATAM se convierte en una odisea aterradora para sus pasajeros. Sigue leyendo y descubre qué sucedió.
El reciente vuelo de LATAM Airlines ha dejado una estela de conmoción y preguntas tras un severo incidente técnico. Unas impresionantes declaraciones revelan la gravedad de la situación vivida a bordo, una experiencia que sobrepasa cualquier turbulencia común y se adentra en el reino de las pesadillas aéreas.
En un vuelo que pretendía conectar Sydney con Santiago de Chile, con escala en Auckland, se registró un 'fuerte movimiento' imprevisto. En el horror de esos momentos, los pasajeros que desafortunadamente no portaban el cinturón de seguridad fueron lanzados por la cabina, constituyendo un escenario de pánico y lesiones.
Testigos oculares compartieron imágenes desoladoras de lo ocurrido. Uno relató cómo miembros de la tripulación y pasajeros se convirtieron en proyectiles humanos, con algunos alcanzando, incluso, el techo de la aeronave. Las consecuencias fueron instantáneas: aproximadamente 50 personas sufrieron lesiones de diferentes consideraciones.
Los relatos apuntan a que el incidente se debió a un fallo técnico no especificado que provocó la caída del avión en pleno vuelo. La aerolínea confirmó el suceso pero no proporcionó detalles adicionales sobre las causas del incidente. Mientras tanto, la comunidad de viajeros se mantiene a la expectativa de respuestas definitivas.
Este episodio lleva a la reflexión sobre la importancia de la seguridad en vuelo y el cumplimiento de las indicaciones de la tripulación. En medio de la conmoción y la recuperación de los afectados, el espectro de la incertidumbre planea sobre la industria de la aviación, a la espera de medidas que prevengan futuras crisis en el aire.
El Servicio de Emergencia Hato Hone St. John de Nueva Zelandia dijo hoy a EFE en un comunicado que su personal evaluó y atendió a un total de 50 personas, de las cuales una está en condición "grave" y el resto en "moderada" o "leve".
Por su parte LATAM, anunció en un comunicado El vuelo LA800, que opera la ruta Sidney-Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo
que provocó un fuerte movimiento. Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados", apuntó Latam en un breve comunicado.
Si bien la aerolínea no dio detalles del fallo técnico ni cuándo sucedió el incidente, una pasajera relató que experimentó una "pequeña caída rápida", según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald. "Todo el avión se congeló", describió la mujer.