pexels-cup-of-couple-7656552

Sopas y caldos para pasar este frío invierno y sus beneficios

Foto: Pexels  ¿Buscando opciones saludadables y ricas para capear el frío invierno? Una buena sopa, como plato principal e incluso como tentempié es una opción saludable pues casi siempre se elaboran a base de verduras  y es ideal para incluir algún que otro vegetal crudo, aseguran los especialistas. Más ventajas: es un plato barato, ideal para aprovechar las sobras que tienes en el regrigerador, cuida la línea porque sacia el apetito durante mucho tiempo, y si las congelas te pueden sacar de más de un apuro durante la semana. Según el sitio Elle.com las claves para una sopa rica, sana […]

Meridional Radio 14-07-2022 / 09:03:52

Foto: Pexels

 ¿Buscando opciones saludadables y ricas para capear el frío invierno? Una buena sopa, como plato principal e incluso como tentempié es una opción saludable pues casi siempre se elaboran a base de verduras  y es ideal para incluir algún que otro vegetal crudo, aseguran los especialistas.

Más ventajas: es un plato barato, ideal para aprovechar las sobras que tienes en el regrigerador, cuida la línea porque sacia el apetito durante mucho tiempo, y si las congelas te pueden sacar de más de un apuro durante la semana.

Según el sitio Elle.com las claves para una sopa rica, sana y reconfortante son:

  • Frutas y hortalizas: “A ser posible, me gusta usar frutas y verduras de cultivo ecológico, pues suelen tener mejor sabor y no hace falta quitarles la piel, basta con lavarlas bien”, según la autora. Si no puedes o quieres optar por la versión ecológica lo mejor es que las peles siempre.
  • Aceite: “Mi aceite preferido es el de coco, pues ofrece muchos beneficios para la salud y un punto de humo alto”, aconseja Amber. Otra buena opción es el aceite de oliva suave. Eso sí, hay que utilizar la mínima cantidad posible.
  • Toque final: Los aderezos no tienen por qué ser complicados. Basta con añadir un puñado de semillas germinadas, cacahuetes tostados molidos o unos picatostes crujientes. También puedes realzar cualquier sopa con una cucharada de zanahoria rallada, unas hierba aromáticas –perejil, tomillo y romero-, un chorrito de nata o yogur, o un pellizco de especias.

 

foto: Pinterest

 

Caldo de huesos curativo

Cómo cocinaban nuestras abuelas, el Caldo, consomé, crema, puré, minestrone…son la mejor opción para los días de invierno y también para fortalecer nuestro sistema inmune.  En el libro Sopas para la salud tienes más de 100 recetas para superar el invierno, desde la miso hasta la de supervegetales. Lo cierto es que hay muchos tipos de sopa, pero sobre todo una a la que se le atribuyen “poderes” curativos. Al menos así lo afirman Louise Hay y Heather Dane en su libro Caldo de huesos curativo (Cooked by Urano). Esencialmente, el caldo de huesos es agua y huesos que han hervido a fuego lento entre una hora y media y dos días. También se admiten piel, cartílagos, tendones, ligamentos, verduras, hierbas y especias. Y sus principales ventajas son:

  • Colágeno biodisponible: “La gran ventaja del caldo de huesos es que es una fuente de colágeno biodisponible. Es decir, el colágeno se ha roto (o desnaturalizado) y se ha convertido en gelatina, que el cuerpo digiere y asimila fácilmente”, según las autoras. Este es de gran ayuda para combatir el envejecimiento y reforzar el sistema inmunológico
  • Nutrientes predigeridos: “El caldo de huesos proporciona nutrientes predigeridos que hacen que tu cuerpo pueda asimilarlos mejor”, según las autoras. Entre ellos, aminoácidos, minerales, glucosaminoglucanos, vitaminas y grasas saludables.
  • Mejora para tu bolsillo y el planeta: Nos permite utilizar lo que hoy en día se consideran “desperdicios”: la piel, la carcasa del pollo, los huesos y las patas de animales, la piel y los restos de verduras…
  • Potenciador natural de sabor: Frente a los cubitos procesados y cargados de sustancias químicas para dar sabor a las sopas, estofados y salsas, el caldo de huesos es un potenciador de sabor en sí mismo.