Con el objetivo de someterlo a un proceso de mantención preventiva debido a su evidente deterioro provocado por el paso del tiempo, el corazón solidario ubicado en la Plaza de Armas de Curicó será retirado de manera momentánea, estimándose su reinstalación en los próximos días en el mismo lugar.
La información fue confirmada por la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Curicó, Carolina Marín, quien llamó a la comunidad a tener paciencia durante el proceso y detalló las alternativas disponibles para que las personas puedan continuar depositando tapas plásticas y así seguir apoyando el reciclaje en la comuna.
“Lo vamos a retirar porque ya le corresponde una mantención y queremos informar a la comunidad las alternativas que van a existir durante estos dos o tres días en que no estará el corazón en la Plaza de Armas. Invitamos a que se acerquen a la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en René León N°320, o bien utilicen el corazón de tapitas que se encuentra en la Alameda esquina Merced, ambos parte de la campaña Reciclando Yo Ayudo”, explicó la profesional.
Asimismo, recordó que existen otros puntos habilitados para la recolección de tapas plásticas.
“También contamos con dos corazones más de la campaña, ubicados en la oficina comunitaria municipal de Sarmiento y al costado de la oficina comunitaria de Los Niches”, agregó Carolina Marín.
En la misma línea, el alcalde de Curicó, George Bordachar, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a cuidar los corazones solidarios instalados en distintos puntos de la comuna, destacando la relevancia social de la campaña.
“La idea es darle continuidad a esta campaña, pero también invitar a todos los vecinos a cuidar estos corazones que están en la vía pública, porque el de la Plaza de Armas se encuentra bastante deteriorado y no está prestando el apoyo y la contención que necesitamos. Por eso lo vamos a retirar para realizar su mantención”, señaló el jefe comunal.
El alcalde recalcó que esta iniciativa cumple un doble propósito: por una parte, promover el reciclaje de plástico, el cual es enviado a una planta de reciclaje en Santiago, y por otra, generar recursos económicos que son entregados a la Fundación Damas de Café, organización que trabaja en apoyo a niños y niñas con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna.
Desde la Municipalidad de Curicó agradecieron la comprensión de la comunidad frente a esta medida, asegurando que la campaña “Reciclando Yo Ayudo” continuará desarrollándose con normalidad y sin mayores retrasos durante el periodo de mantención.