X6DOWDXYFVAUDFLBPIZUHOBAPU

Reina Consorte ¿Qué significa para Camila, la esposa del actual Rey Carlos III ?

“Se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”, según BBC Mundo. Asimismo señala que “las reinas consortes no comparten los poderes políticos y militares del monarca. Si el soberano ostenta un título diferente al de rey, su esposa es contemplada con el equivalente femenino, como por ejemplo ‘princesa consorte’, emperatriz consorte’ o ‘gran duquesa consorte’. La reina Isabel II expresó su deseo de que Camilla de Cornualles, la esposa del actual Rey Carlos III, “sea conocida como reina consorte” cuando su hijo asumiera el trono.  “Reina consorte es […]

Meridional Radio 08-09-2022 / 16:15:33

“Se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”, según BBC Mundo.

Asimismo señala que “las reinas consortes no comparten los poderes políticos y militares del monarca. Si el soberano ostenta un título diferente al de rey, su esposa es contemplada con el equivalente femenino, como por ejemplo ‘princesa consorte’, emperatriz consorte’ o ‘gran duquesa consorte’.

La reina Isabel II expresó su deseo de que Camilla de Cornualles, la esposa del actual Rey Carlos III, “sea conocida como reina consorte” cuando su hijo asumiera el trono.  “Reina consorte es el título otorgado a la esposa de un monarca reinante” y según el diccionario Merriam el término fue usado por primera vez en 1665.

Según (Reuters) Camila fue una vez llamada “Rottweiler” por la mujer a la que reemplazó, es posible que Camila, la segunda esposa del nuevo rey británico, Carlos, nunca se haya ganado del todo al público, pero ahora es reina consorte, con un título que pocos habrían pensado concebible 25 años atrás.

Cuando la primera esposa de Carlos, la popular y glamorosa princesa Diana, murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, los medios de comunicación describieron a Camila como la mujer más odiada del Reino Unido, alguien que nunca podría casarse con Carlos, y mucho menos convertirse en reina.

Carlos y Diana se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996. Diana había culpado a Camila, a menudo retratada como seria y desaliñada, por arruinar su matrimonio y Camila, quien ahora tiene 75 años, ha sido comparada constantemente con la fotogénica primera esposa de Carlos.

Pero Carlos y Camila se casaron en 2005, y desde entonces ella ha llegado a ser reconocida, aunque a regañadientes por algunos, como un miembro clave de la familia real, cuyo efecto tranquilizador sobre su esposo ha sido una ayuda para lidiar con su rol.

“Sufriría cualquier cosa por ti. Eso es amor. Esa es la fuerza del amor”, le dijo Camila a Carlos en una conversación telefónica grabada en secreto que se publicó en 1993.

Cualquier duda persistente sobre su estado futuro finalmente se disipó en el 70 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel, en febrero de este año, cuando Isabel dio su bendición a Camila para que tomara el título de reina consorte, señalando que era su “deseo sincero” que ella lo hiciera.

“Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento”, dijo Carlos en ese momento.