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Reencienden boyas en el Estrecho de Magallanes

Durante la jornada del 12 de noviembre, a bordo de la LSG 1619 “Punta Arenas”, servidores especialistas en Faros del Centro Zonal de Señalización Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, efectuaron el reencendido de dos boyas convencionales en el Estrecho de Magallanes. Es de esta manera que la LSG 1619 “Punta Arenas” recorrió alrededor de 20 millas náuticas, equivalentes a 36 kilómetros, hasta el sector de Paso Pelícano Sur, cercano al área de Cabo Negro, para realizar el despliegue de un bote de goma para trasladar al personal especialista hasta esta importante Ayuda a la Navegación, realizando […]

Meridional 14-11-2021 / 17:13:04

Durante la jornada del 12 de noviembre, a bordo de la LSG 1619 “Punta Arenas”, servidores especialistas en Faros del Centro Zonal de Señalización Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, efectuaron el reencendido de dos boyas convencionales en el Estrecho de Magallanes.

Es de esta manera que la LSG 1619 “Punta Arenas” recorrió alrededor de 20 millas náuticas, equivalentes a 36 kilómetros, hasta el sector de Paso Pelícano Sur, cercano al área de Cabo Negro, para realizar el despliegue de un bote de goma para trasladar al personal especialista hasta esta importante Ayuda a la Navegación, realizando el reencendido y trabajos de mantención, para dejarla en óptimas condiciones operativas.

El Cabo Segundo (F) Diego Valle Cordero, dotación del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, señaló que “los trabajos realizados se desarrollaron sin mayores inconvenientes, logrando el reencendido y mantenimiento de ambas Ayudas a la Navegación, manteniendo así rutas marítimas más seguras para los navegantes”.

La red de Ayuda a la Navegación existente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena contempla más del 50% de las existentes a nivel nacional, manteniendo rutas marítimas seguras para diferentes naves de todo el mundo que cruzan el Estrecho de Magallanes y también por la zona de canales interiores, requiriendo por parte de la Institución diferentes esfuerzos y programación de tareas para su óptimo funcionamiento.

Por el Estrecho de Magallanes anualmente cruzan alrededor de 2000 naves, las cuales dependen de la estos elementos de Ayuda a la Navegación, manteniendo así la Institución rutas marítimas más seguras, aportando al desarrollo nacional y accionar del Estado, así como a la seguridad e intereses territoriales, proyectando a Chile a través del mar.