
Netanyahu califica de "trágico percance" el ataque israelí en Ráfah
(imagen referencial)
(Agencias) Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras más de siete meses de guerra contra Hamás. En Ráfah, un ataque israelí contra las tiendas de los refugiados ha causado al menos 45 muertos, la mayoría mujeres y niños. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la muerte de civiles anoche es un "trágico percance" y lo están investigando.
Por su parte, el Ejército de Egipto ha confirmado este lunes que una persona ha muerto durante un intercambio de fuego con las fuerzas israelíes en el cruce fronterizo de Ráfah, que conecta el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, un inusual incidente que las autoridades de ambos países dicen que están investigando.
El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha comparecido en Bruselas acompañado de los ministros de Noruega e Irlanda. Los tres países van a reconocer mañana al estado de Palestina. El Ministerio de Exteriores israelí ha dado hoy la orden que anunció el viernes de prohibir la atención consular a los palestinos en el consulado español de Jerusalén.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, ha confirmado que ascienden a 36.050 los muertos y 81.026 los heridos en Gaza por la ofensiva israelí, en su balance diario sobre el conflicto iniciado tras el ataque de Hamás a territorio israelí el 7 de octubre. Ese día, el grupo islamista palestino mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.