
Naufragio de embarcación turística en el sur del país deja 7 personas fallecidas
El naufragio de una embarcación turística con al menos una treintena pasajeros a bordo en las aguas de la Bahía Mansa, en el sur de Chile, ha dejado este lunes siete muertos, cinco mujeres y dos hombres.
La fiscal local de Osorno, María Angélica De Miguel señaló que la excesiva carga de pasajeros y la falta de implementos de seguridad habrían provocado la tragedia, asimismo, hasta el momento se encuentra detenido el capitán de la embarcación por cuasidelito de homicidio.
También se ha logrado establecer que el patrón de la embarcación no venía con su tripulante, sino más bien con “una menor de 16 años”. Esto significó, explicó la persecutora, que ante la emergencia “nada podía hacer ante la situación que estamos lamentando”.
Todas las víctimas fatales de esta tragedia son mayores de edad, uno de los cuales murió en el Cesfam de Bahía Mansa. Además, se precisó que no todos los cuerpos llevaban consigo el chaleco salvavidas.
“Había mucha gente, el dueño de la embarcación empezó a gritar que estaba entrando agua, mucha gente empezó a tratar de sacar el agua, pero en vez de hacer algo diferente, todos se fueron todos atrás”, comentó la mujer sobreviviente al naufragio, en medio de las lágrimas, según consignó CHV Noticias.
“Después, el dueño de la embarcación dijo que nos fuéramos al otro lado para tratar de estabilizar el bote”, añadió la joven en el punto de prensa, haciendo alusión a la persona que conducía la nave y a quien apunta como responsable del accidente.