Muere el papá de los hermanos Copano
"Tuve a mi lado a un hombre que siempre tenía una palabra sabia para quien se le acercaba buscando algo" comentó Nicolás en una columna que escribió para su fallecido padre.
Patricio Copano Sánchez, padre de los hermanos Fabrizio y Nicolás Copano, falleció este miércoles 28 de agosto.
La noticia fue confirmada por el periodista Nicolás Copano, quien le dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta en X (antes Twitter): "Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba", escribió. Además, compartió una emotiva reflexión sobre su padre en una extensa columna titulada: "Oda a un papá bueno".
"Patricio Copano Sánchez fue padre de tres: Nicolás, periodista; Fabrizio, comediante; y Samantha, cineasta. Su primogénito nació un 28 de agosto y, 38 años después, en la misma fecha, él partió. En un país de 'papitos corazón', hubo uno que transformó su dolor en un trampolín de amor. En esta crónica, Nicolás Copano lo recuerda", señala la columna.
"Mi papá era inmenso: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me deja tranquilidad, porque eso hacen los buenos padres. Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos tenían un padre así. No es cierto, lo aprendí. Soy privilegiado, y todos los que lo rodeamos somos afortunados de haberlo tenido en este plano", continúa.
"Mi papá diseñó los planos de la casa que mi mamá disfrutará en el sur, así como también los nuestros y los de sus nietos. Mi papá corrió por mí y mis hermanos", agregó.
Además, expresó: "Esa idea del 'mejor papá del mundo' que aparece en las tarjetas, yo la viví. A mi lado tuve a un hombre que siempre tenía una palabra sabia para quienes se acercaban en busca de consejo. El dolor de no haber cumplido con las expectativas tradicionales a veces aparecía, pero su amor siempre estuvo presente".
Desde Meridional Radio, enviamos nuestro más sincero pésame a toda la familia.