Detectives del grupo Modelo Territorial Cero (MT-0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal Lebu detuvieron a un hombre por infracción a la Ley 20.000, en Curanilahue.
Gracias a diversas técnicas investigativas se verificó que el imputado realizaba la venta de droga a través de redes sociales, lo que permitió su detención en flagrancia.
Posteriormente, los detectives irrumpieron en el domicilio del investigado, ubicado en el sector Cruz Baja de la misma comuna, logrando incautar nuevas evidencias que reforzaron su vinculación con el delito de microtráfico. En el inmueble se encontró cannabis a granel, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para la dosificación de sustancias ilícitas.
En total, se incautaron 241 dosis de cannabis, dinero en efectivo, además de una balanza digital y un teléfono celular que será analizado para determinar posibles vínculos con otros involucrados o evidencias relacionadas con la comercialización de droga mediante plataformas digitales.
El punto investigado forma parte de los sectores priorizados como línea base por el equipo MT-0, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de garantía respectivo para el correspondiente control de detención.