Ministerio de Educación entregó notebooks a estudiantes magallánicos con necesidades educativas especiales
En dependencias de la Escuela Rotario Paul Harris, ayer jueves 12 de diciembre se realizó la entrega de las Becas TIC a las y los estudiantes con necesidades educativas especiales que cursan 7° año básico en establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Esta iniciativa, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, contó con la presencia del secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez; la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Natacha Carrasco Salinas; y la directora del establecimiento, Elizabeth Ulloa Saavedra.
“Estamos muy contentos del hito que realizamos en conjunto con Junaeb. Hemos entregado en periodo regular más de mil equipos para jóvenes y adultos, y en esta ocasión, son 15 estudiantes de diferentes establecimientos de Educación Especial que han recibido computadores acondicionados con accesorios enfocados en una mayor inclusión, en un trabajo arduo impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric”, expresó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.
Por su parte, la directora regional de Junaeb, Natasha Carrasco Salinas, explicó que “esta beca consiste en la entrega de un notebook que viene con un kit de apoyo que permite un mejor manejo y uso en la condición de cada estudiante. Esto incluye un mouse ergonómico, audífonos, una base de soporte que permite regular la altura, algunas protecciones adicionales y también con internet por un año gratis. Este es un momento de bastante emoción, independiente de la entrega del computador, permite visibilizar gran parte del trabajo que se hace, porque es un beneficio de tremenda utilidad para las y los estudiantes de la región”.
Para la directora de la Escuela Rotario Paul Harris, Elizabeth Ulloa Saavedra, es relevante esta política pública porque “es el acceso al mundo digital del aprendizaje y no todas las familias pueden tener este beneficio, que por cierto los computadores vienen muy bien equipados y esto favorece la necesidad educativa y sobre todo la comunicación, porque no todos los niños y niñas son hablantes”.
Beneficiarios
“Me siento contenta y orgullosa que me otorguen un computador, porque me va a servir para el otro año. Estoy muy feliz por este beneficio”, contó la estudiante Arisa Bravo Silva de la Escuela Especial Mi Mundo.
Mientras que la Milena Yankovic Kuscic, apoderada de la Escuela Rotario Paul Harris, indicó que “es muy importante para nosotros como familia, porque permite que mi hijo y los más niños y niñas puedan seguir avanzando en el desarrollo de habilidades, puedan adquirir mejores aprendizajes, potenciar su lenguaje. La verdad es que les abre un mundo donde a veces es muy difícil acceder a la tecnología y gracias a este aporte que realiza el Gobierno de Chile, ellos potencian sus habilidades y en igualdad de condiciones que cualquier otro niño. Estoy muy agradecida de este gesto y con hartas aspiraciones y metas para el futuro”.