La-verdad-sobre-el-matrimonio-de-la-reina-Isabel

Mi marido y yo: Toda la verdad del matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo

¿Buscando un libro para este fin de semana de Fiestas Patrias? quisimos destacar este en especial, que cuenta toda la verdad sobre la vida de Isabel II y su relación con su marido. La periodista Ingrid Seward, muy cercana a la recientemente fallecida monarca y a la familia real, revela la verdadera historia de la reina Isabel y el príncipe Felipe. El romance y la magnífica boda entre el apuesto teniente naval y la joven princesa Isabel supusieron una explosión de color en una nación sumida en los traumas de la posguerra. En Mi marido y yo encontramos una visión reveladora de […]

Meridional Radio 14-09-2022 / 10:38:50

¿Buscando un libro para este fin de semana de Fiestas Patrias? quisimos destacar este en especial, que cuenta toda la verdad sobre la vida de Isabel II y su relación con su marido. La periodista Ingrid Seward, muy cercana a la recientemente fallecida monarca y a la familia real, revela la verdadera historia de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

El romance y la magnífica boda entre el apuesto teniente naval y la joven princesa Isabel supusieron una explosión de color en una nación sumida en los traumas de la posguerra. En Mi marido y yo encontramos una visión reveladora de su relación a puerta cerrada durante más de setenta años. A lo largo de este tiempo, la pareja ha tenido que lidiar con debates feroces sobre cómo criar a sus hijos, rumores de problemas matrimoniales, divorcios escandalosos y muertes impactantes. Este libro arroja nueva luz sobre su relación y sobre el impacto que ha tenido tanto en su familia como en la nación británica.

«Ha sido, sencillamente, mi fuerza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y tanto este como muchos otros países, tenemos una deuda con él mucho mayor de la que él nunca reclamaría, o de la que nosotros seríamos conscientes».

Portada del libro Mi marido y yo (2021)

“Después de muchos años escribiendo sobre la familia real, entre las preguntas que con más frecuencia se me plantean están: ” ¿Cómo son como pareja la reina y el duque de Edimburgo? ¿Cómo es su matrimonio? ¿Cómo son como padres y abuelos?”. En resumen, si uno les despoja de toda la formalidad de la realeza y del protocolo que acompaña a esta, ¿cómo son de verdad? Con el éxito de la serie televisiva The Crown, a toda una nueva generación se le ha abierto el interés por la parte personal de sus vidas. Al haber estado cerca de la reina y del duque durante los últimos treinta años, y haberme encontrado con ellos en muchas ocasiones, me siento capaz de proporcionar una perspectiva única de sus vidas”. Comenta la autora del libro.

La boda de la princesa Isabel y Philip Mountbatten tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster. Frente a 2.000 invitados, la ceremonia fue grabada por la radio de la BBC y transmitida a 200 millones de personas en todo el mundo (a través de Real). La boda tuvo 91 cantantes y el vestido de novia de Elizabeth fue diseñado por Sir Norman Hartnell después de presentar varios diseños. Sin embargo, esto no era sólo un vestido ordinario.

Debido a las medidas de racionamiento y austeridad después de la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth tuvo que usar cupones de racionamiento de ropa para pagar su vestido. Según Patrimonio Británico, el gobierno le permitió «200 cupones de racionamiento extra» y ella fue inundada con «cientos de cupones de ropa por las futuras novias de todas partes del país» que querían ayudarla a pagar el día especial. Sin embargo, tuvieron que ser devueltos ya que era ilegal que se regalan cupones.

¿Y el pastel? Según House & Garden, los huéspedes disfrutaron de un «pastel de frutas de 9 pies de altura y 500 libras» elaborado con ingredientes donados que se derivan desde Australia y Sudáfrica. «El pastel produjo 2000 rebanadas para los invitados, con cientos de otros enviados con notas escritas a mano a varias organizaciones benéficas y organizaciones», dijo la publicación. El pastel fue recreado en el documental de 2017 Una boda muy real, y los ingredientes incluían «60 libras de mantequilla, 55 libras de azúcar, 75 libras de harina, 660 huevos, 80 naranjas y limones, 300 libras de frutos secos y frutas, y tres galones y medio de ron marino; 150 libras de mazapán y 110 libras de azúcar glas.»

La reina Isabel y el príncipe Felipe podrían haber estado casados por más de siete décadas, pero los primeros años de su matrimonio comenzaron con fuerza. Era una época diferente en 1947, y los hombres no estaban acostumbrados a estar casados con mujeres poderosas, y mucho menos con una reina.

Felipe tuvo dificultades para pasar al papel. “Creo que tuvo que encontrar su camino … Estoy seguro de que fue muy tenso al principio y para alguien como Felipe para aceptar a la nación y básicamente entregar a su novia al mundo y tomar un asiento trasero a todo lo que está pasando”, dice el productor ejecutivo del documental Tom Jennings Nos Semanal durante un episodio de Nos royalímos. “Creo que se las arregló para superarlo, pero estoy seguro de que fue un tiempo muy tenso para ellos.”

El libro puedes encontrarlo en librerías y en versión kindle.