harry-kwdB–620×349@abc

Meghan Markle no viajó hasta Balmoral tras fallecimiento de Reina Isabel

Durante la tarde del jueves, la Familia Real informó el sensible fallecimiento de la Reina Isabel. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos junto a sus nietos William y Harry. Sin embargo, la esposa del duque Harry, Meghan Markle, no estuvo presente.  Ambos duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron hasta Londres tras recibir la noticia, pero solamente Harry se dirigió hasta Escocia. Por su parte, Megan se quedó en el país […]

Meridional Radio 09-09-2022 / 08:00:50

Durante la tarde del jueves, la Familia Real informó el sensible fallecimiento de la Reina Isabel. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos junto a sus nietos William y Harry. Sin embargo, la esposa del duque Harry, Meghan Markle, no estuvo presente. 

Ambos duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron hasta Londres tras recibir la noticia, pero solamente Harry se dirigió hasta Escocia. Por su parte, Megan se quedó en el país que arribaron evitando el contacto con la familia real,  con quienes no tendría una buena relación desde que ambos decidieron alejarse tras sentir  que no tenían un espacio protocolar para ellos y eran una incomodidad para los otros.

Así fue confirmado a través de la cuenta de la BBC News, informando que Harry “hará el camino solo”.

¿Qué pasará ahora con los títulos?

Con la asunción de Carlos III como rey, el Príncipe William asumirá el título de Príncipe de Gales, que hereda de su padre. Cuando Carlos III muera, William asumirá el trono como su hijo mayor. Tras la muerte de William, sus tres hijos, que comparte con Kate Middleton, harán lo mismo por el trono. Kensington Palace ya anunció el cambio de título.

Como hijo del nuevo rey, Harry, duque de Sussex, es automáticamente príncipe y Meghan, princesa. Es el mismo efecto que tuvieron Andrew, Edward y Ann como hijos de la reina Isabel II.

Harry se convierte en el quinto en la línea de sucesión, tras el nombramiento de su padre como soberano. Meghan se transforma en princesa. Pero seguramente usarán los títulos de duques, como hasta ahora.