
María Luisa Godoy: "Estoy viviendo con más conciencia y gratitud", tras su diagnóstico de cáncer
En septiembre le encontraron un melanoma. La operaron rápidamente y hoy está con controles cada tres meses.
María Luisa Godoy se encontró un lunar sospechoso en su pantorrilla izquierda, consultó con un médico y se lo extirparon para poder realizarle una biopsia al lunar, en esta se mostró que era un melanoma, lo que sería un cáncer agresivo a la piel, se sometió a una intervención oncológica más profunda donde se sacó todo lo que podía estar mal en esa lesión que, afortunadamente, estaba encapsulada.
Fue en septiembre del año pasado y todo eso se hizo en apenas un mes. Pero a ella, el tema le quedó dando vueltas y fue el inicio de una reflexión profunda, de esas que solo se pueden tener cuando alguien se ha sentido caminando por una cornisa.
“Cuando uno lleva una vida muy rápida e intensa, hay poco silencio y momentos para parar y escucharse. Lo de septiembre fue muy claro. El melanoma está dentro de los cánceres más agresivos porque se expande muy rápido a otros lugares del cuerpo y si bien es un cáncer a la piel producto del sol, es el cáncer más asociado al estrés. Entonces creo que la advertencia fue muy clara”, acotó.
La comunicadora se refirió cómo manejó a nivel familiar la noticia, en especial, por tener cinco hijos. “Me gusta enseñarles a mis hijos con el ejemplo, creo que es lo más potente para educar, mostrándoles cómo el esfuerzo y el trabajo constante son fundamentales en la vida”, complementó Godoy.