María-Luis-Godoy-en-De-Tú-a-Tú

María Luisa Godoy contó que hijo que espera tiene Síndrome de Down “Es un período lleno de amor pero con mucha incertidumbre”

María Luisa Godoy (42) comentó que su quinto hijo, será un niño con Síndrome de Down. La conductora, quien tiene siete meses de embarazo, afirmó en el programa De tú a Tú a Martín Cárcamo en una íntima conversación, que vive un periodo “lleno de amor pero con mucha incertidumbre”.  Según explicó en el transcurso del programa, todo partió cuando, para su ecografía, el doctor le pidió que se hiciera un examen genético debido a su edad. Inicialmente, se resistió, pero finalmente accedió a hacérselo. Una semana después, su ginecólogo la citó a su consulta. “Me dijo que venía con un […]

Meridional Radio 22-08-2022 / 17:48:51

María Luisa Godoy (42) comentó que su quinto hijo, será un niño con Síndrome de Down. La conductora, quien tiene siete meses de embarazo, afirmó en el programa De tú a Tú a Martín Cárcamo en una íntima conversación, que vive un periodo “lleno de amor pero con mucha incertidumbre”. 

Según explicó en el transcurso del programa, todo partió cuando, para su ecografía, el doctor le pidió que se hiciera un examen genético debido a su edad. Inicialmente, se resistió, pero finalmente accedió a hacérselo.

Una semana después, su ginecólogo la citó a su consulta. “Me dijo que venía con un problema de cromosomas.El diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down, contó.

María Luisa y su esposo Ignacio Rivadeneira recibieron la noticia con angustia, pero no por el diagnóstico, sino por el temor de que el bebé desarrollara enfermedades asociadas habitualmente a él, como problemas al corazón.

“Con Nacho vivimos tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas”, recordó. “Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas, cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones”, agregó.

“Entonces no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”, confesó María Luisa Godoy.