
Maduro: "Estamos enfrentando una arremetida internacional" tras la masiva marcha opositora
El dictador de Venezuela redobla el fraude y la represión.
Después de la masiva marcha opositora, el presidente venezolano Nicolás Maduro ofreció hoy una nueva conferencia de prensa en la que solicitó a la Justicia que actúe contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Durante su intervención, Maduro acusó a la oposición de intentar desestabilizar el país y declaró que “estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta, como hicieron quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”.
Además, el mandatario sostuvo que “esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte” y advirtió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”. Maduro responsabilizó directamente a González Urrutia y Machado por “la violencia criminal, los delincuentes, los heridos, los fallecidos y la destrucción” en Venezuela, y enfatizó que “la justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”.
Inclusive, describió a la oposición como “El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0″ y la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los supuestos actos de violencia que, irónicamente, encabezan sus propios agentes de seguridad, bajo sus órdenes, ya desde el domingo durante la votación, y que han dejado al menos seis muertos y decenas de heridos y encarcelados.
“Utilizando la campaña, montaron milimetricamente los comanditos, que son el rostro decrépito del fascismo”, insistió aunque, en la práctica, éstos solo se dedican a garantizar el respeto de la voluntad ciudadana y la democracia, consignó Infobae.
Información actualizada hasta las 18:00 hrs del 30-07-24