Jennifer Rojas García asume como la nueva intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena

Con una ceremonia distinta, marcada por el distanciamiento social, pero acompañada de todo el gabinete, dirigentes sociales, políticos y consejeros regionales, se realizó el cambio de mando del exintendente José Fernández a la ahora, intendenta regional Jennifer Rojas.
Una de las primeras actividades de la intendenta Rojas, fue realizar una reunión con su gabinete regional, ocasión en la que entregó sus lineamientos de trabajo, “mi gestión se centrará en el diálogo y el consenso, creo en la democracia y que los grandes cambios se gestan en este intercambio de ideas, basadas en los acuerdos en un clima de respeto. Es por esto que hago un llamado a nuestros parlamentarios, alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil a trabajar de la mano, por el bienestar de nuestra región y todas sus comunas atendiendo las particularidades de estas, necesitamos del apoyo de todos y todas para levantar nuestra región”.
Respecto a la actual crisis sanitaria, destacó, “sin duda, el manejo y control de la pandemia es esencial para poder destinar esfuerzos a otros ámbitos, de suma relevancia para todas las personas de Magallanes. Por ello, en mi gestión además del aspecto sanitario, tendremos como prioridad el trabajo en materia Económica, Social y Seguridad Pública”.
Igualmente, dentro de sus primeras palabras como primera autoridad regional, se refirió a la gestión del saliente intendente Fernández, a quien agradeció su “compromiso y entrega, con quien he tenido el agrado de trabajar durante varios años y más aún, en el periodo que se desempeñó como intendente, reconocer su esfuerzo y dedicación, porque le tocó liderar momentos muy difíciles en la historia de nuestra región, y me consta que trató de hacer todo lo posible”.
Al finalizar, la intendenta Rojas, realizó un llamado a la calma para los magallánicos, “hay un trabajo realizado, un camino avanzado y con un equipo que ha trabajado desde el primer día en las temáticas regionales, nuestros gobernadores, seremis y jefes de servicio”. Destacando la importancia de la colaboración de todos los actores sociales, donde el interés mayor, sea el bienestar de Magallanes y su gente.
Jennifer Rojas García, trabajadora social de la Universidad de Magallanes, con amplia trayectoria en el servicio público.