Meridional Radio

Top Menu

  • Contacto
  • Descarga el libro “Historias de Faros y algo más” de Francisco Sánchez
  • Evento Amor Propio
  • Farmacias de turno en Punta Arenas
  • Mujeres
  • Noticias
  • Portada
  • Programación
  • Quiénes somos

Main Menu

  • Portada
  • Programación
  • Vuelva a escuchar
  • Noticias
  • Farmacias de turno en Punta Arenas
  • Mujeres
  • PymeFestival
  • Contacto

logo

Meridional Radio

  • Portada
  • Programación
  • Vuelva a escuchar
  • Noticias
  • Farmacias de turno en Punta Arenas
  • Mujeres
  • PymeFestival
  • Contacto
  • Psiquiatra advierte sobre los riesgos de no tratar la depresión infantil

  • Tres días de actividades desarrollará la 2da versión del Festival de Humedales Patagónicos

  • Más de 200 adultos mayores compartieron y disfrutaron en el primer Bingo Municipal de 2023

  • “Atención Territorial Integrada de Magallanes”: Senador Kusanovic manifiesta preocupación por reglamento de acceso a la vivienda

  • “Lo que nos faltaba”: Nacho y Titi vuelven al nido en “Casado con Hijos”

DestacadosRegionalesTitulares
Home›Destacados›Instituto de Previsión Social (IPS) impulsa su campaña informativa “Más vale prevenir”

Instituto de Previsión Social (IPS) impulsa su campaña informativa “Más vale prevenir”

By Meridional Radio
27 Abril, 2022
363
0
Share:

La acciones preventivas que realiza el IPS y su red de atención ChileAtiende en la Región de Magallanes han permitido educar a nuestros usuarios y hoy nos cuidamos en conjunto.Desde hace un par de años que el Instituto de Previsión Social (IPS) impulsa su campaña informativa “Más vale prevenir”, con el objetivo de alertar a las personas usuarias de los diferentes tipos de fraudes que van surgiendo, de manera de orientarlos para evitar caer en dichos engaños. Gracias a ese aprendizaje, hoy muchos de ellos nos alertan sobre nuevas modalidades, transformándose en los principales aliados en esta iniciativa.

En efecto, sea a través de llamadas telefónicas, correos o mensajes de texto por parte de quienes dicen ser funcionarios públicos -en este caso del IPS o su red ChileAtiende-, cada cierto tiempo ocurre que personas beneficiarias del IPS son contactadas bajo el engaño del pago de un supuesto beneficio del Estado. Se les asegura que pueden acceder a este dinero abriendo un vínculo o entregando sus claves bancarias o, incluso, la ClaveÚnica, lo cual no es cierto.

Hoy, cada cierto tiempo, son los propios beneficiarios quienes alertan a los ejecutivos del IPS y su red ChileAtiende sobre estos intentos de fraude, al solicitar la confirmación de si es cierto o no lo informado por el falso ejecutivo: por ejemplo, “que es beneficiario de algunos bonos IFE y de 2 cajas de mercadería, las que serían entregadas más rápido con la información solicitada”.

“Cuando esto ocurre, se revisa la información entregada por la persona usuaria y -si corresponde-, se le informa que no hay bonos pendientes de cobro y que se trataría de un posible intento de estafa. Cada vez, las personas están más alertas y consultan más, gracias a las campañas informativas permanentes que desarrollamos, en especial, cuando hay pagos masivos”, explicó el director regional del IPS, Eduardo Barahona.

Cabe recordar que si bien los funcionarios pueden, eventualmente, informar sobre algún beneficio disponible aún no cobrado -como ocurre con el Aporte Familiar Permanente y la campaña “¡No pierdas tu bono!” que se realiza cada año-, jamás solicitan datos reservados o contraseñas personales como coordenadas, números de digipass, ClaveÚnica o cualquier clave de acceso.

Además, el IPS y su red ChileAtiende tampoco entregan cajas de alimentos.

Estos intentos de fraudes suelen aumentar en los periodos en que se realizan pagos masivos como el que se entregará a contar del 1 de mayo a los pensionados mayores de 65 años, correspondiente al Bono de Invierno.

¿Dónde consultar?
Ante un llamado o mensaje en que se le pidan datos bancarios, se puede confirmar la veracidad de la información a través del Call Center 101 o las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, además de la red de sucursales.

Para más información y aprender con nuestras recomendaciones te invitamos a visitar www.ips.gob.cl

TagsChile AtiendeEstafas bancariasIPS
Previous Article

¿Se puede prevenir el asma otoñal?

Next Article

El Presidente Gabriel Boric participó de conmemoración ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Related articles More from author

  • DestacadosRegionalesTitulares

    Pago electrónico de beneficios del estado: IPS informa cómo solicitarlo

    28 Diciembre, 2022
    By Meridional Radio
  • DestacadosNACIONALRegionalesTitulares

    Pensionados de AFP y compañías de seguros: sepa cómo le pagarán la PGU desde junio si tiene este beneficio

    3 Junio, 2022
    By Meridional Radio
  • DestacadosNACIONALSalud y bienestarTitulares

    Más de un millón 450 mil pensionadas y pensionados serán beneficiados con el Bono invierno en la región

    4 Mayo, 2022
    By Meridional Radio
  • DestacadosNACIONALTitulares

    Aporte Familiar Permanente ex Bono Marzo: Se inician pagos a personas con cargas familiares

    21 Abril, 2022
    By Meridional Radio
  • DestacadosTitulares

    Una década de ChileAtiende: más de 600 millones de atenciones

    20 Enero, 2022
    By Meridional Radio
  • DestacadosNACIONALSociedadTitulares

    5 preguntas claves que deben conocer los pensionados de Compañias de Seguros y AFP sobre pagos

    16 Junio, 2022
    By Meridional Radio

Leave a reply Cancelar respuesta

Recomendados

  • DestacadosProgramación Meridional RadioTitulares

    Patricia May en Empoderando tu ser

  • DestacadosEducaciónTitulares

    A pocos días de la PAES: ¿Cómo enfrentar este examen de acceso a la educación superior?

  • DestacadosRegionalesTitulares

    Exitoso concurso en San Gregorio “Hermoseando tu Casa en Navidad”

Escucha Meridional Radio en vivo:

Su navegador no soporta AUDIO.

2021 © Meridional Radio 100.9 FM