
Inician obras de conservación eléctrica de liceo bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes dio por comenzados los trabajos de mejora y reposición del sistema eléctrico de dos salas del liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, por un total que supera los 72 millones de pesos.
Con un letrero de cara al tránsito en la entrada del establecimiento, se dieron por iniciadas las labores de conservación eléctrica del liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, a desarrollarse durante este periodo de vacaciones en el establecimiento.
“Estas obras están iniciando esta semana, tienen que ver con la regularización del sistema eléctrico del taller de soldadura, principalmente lo que tiene que ver con iluminación, enchufes, para los puestos de trabajo para los alumnos, y fundamentalmente el sistema de iluminación, que el que existe en este minuto es muy antiguo y se está cambiando por equipos de última generación de alta
eficiencia y de gran luminosidad”, explicó el Profesional de Infraestructura del SLEP Magallanes, Alejandro Groves.
Los trabajos de iluminación, aumento de enchufes y cambio de tableros eléctricos se realizan en el taller de soldadura y en el laboratorio de computación, y se enfocan en actualizar el sistema. El Subdirector de Administración y Finanzas del SLEP Magallanes, Benjamín Agurto declaró: “Postulamos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública para el año 2025 y por eso podemos estar haciendo las obras hoy. Tenemos nuestro constructor que está trabajando en estos momentos en el liceo, tiene 30 días para entregarlo y la inversión es de 70 millones pesos, así que estamos muy contentos por estar cumpliendo con todo aquello que nos está solicitando la comunidad”.
Las labores desarrolladas en el liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez eran solicitadas desde hace varios años y finalmente se han podido concretar, lo que se suma a los múltiples esfuerzos que se están llevando a cabo en la región y la Provincia de Última Esperanza, en donde los diferentes establecimientos están recibiendo mejoras principalmente en baños y cocinas.
De hecho, en Puerto Natales, la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff está en obras de mantenimiento en el sistema eléctrico y recambio de luces en gimnasio, salas y exteriores. La escuela Gabriela Mistral, está atravesando arreglos en los baños de los estudiantes, y así los diferentes establecimientos están recibiendo mejoras de diferente envergadura, que impulsan la mejora educacional de cada comunidad a través de la infraestructura.