Incendios descontrolados arrasan California: más de 50,000 evacuados y 150,000 viviendas sin electricidad

El incendio de Palisades —que está fuera de control— está arrasando el equivalente a unos cinco campos de fútbol por minuto y ya ha quemado 1.180 hectáreas. Los Ángeles ha declarado la emergencia y los bomberos advirtieron que los vientos “similares a los de un tornado” estaban complicando su trabajo.

Meridional Radio 08-01-2025 / 17:52:50

Cuatro incendios devastadores están afectando el condado de Los Ángeles, con el más grande en Pacific Palisades, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas. Más de 1.400 bomberos trabajan para contener las llamas, pero los vientos extremados dificultan el control. Las autoridades temen que la situación empeore, ya que los vientos podrían cambiar de dirección, afectando zonas más densamente pobladas. En total, más de 150.000 viviendas están sin electricidad.Para más detalles, puedes leer el artículo completo de CNN aquí.


El incendio de Palisades, uno de los más destructivos, avanza rápidamente, consumiendo grandes áreas de terreno. La difícil labor de los bomberos se ve agravada por los vientos extremadamente fuertes que soplan en la zona. Las autoridades locales se mantienen en alerta máxima, esperando que las condiciones empeoren a medida que avanza el día, con la amenaza de que el viento cambie de dirección y afecte áreas densamente pobladas.

A medida que la crisis se intensifica, más de 50,000 personas han recibido órdenes de evacuación, y los equipos de emergencia se concentran en salvar vidas y minimizar los daños. Mientras tanto, la ciudad enfrenta cortes de energía, con más de 150,000 viviendas sin electricidad, lo que aumenta la complejidad de la situación.


El origen exacto del incendio en California aún no ha sido determinado, pero las condiciones climáticas extremas, como los vientos fuertes y las altas temperaturas, están contribuyendo a su rápida propagación. Las autoridades están investigando si fue provocado por una chispa o si estuvo relacionado con fallos en equipos eléctricos. Las condiciones secas en la región también favorecen la propagación descontrolada del fuego.



Meridional Radio