f.elconfidencial.com_original_be6_c4a_04a_be6c4a04ae066338b3116ab5f393be10

Guerra en Ucrania: A un mes del enfrentamiento aún no hay soluciones

Hace un mes comenzó el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, a la fecha aún no se ha logrado llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero. Durante la jornada de ayer el presidente de EEUU, Joe Biden, reclamó desde Polonia que Putin se marche: “Por el amor de Dios, ese hombre no puede seguir en el poder”, ante este hecho el secretario de Estado, Antony Blinken, ha matizado sus palabras, asegurando que el presidente no pidió “un cambio de régimen”, sino mas bien se refería a que Putin no puede estar […]

Meridional Radio 27-03-2022 / 09:35:13

Hace un mes comenzó el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, a la fecha aún no se ha logrado llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero.

Durante la jornada de ayer el presidente de EEUU, Joe Biden, reclamó desde Polonia que Putin se marche: “Por el amor de Dios, ese hombre no puede seguir en el poder”, ante este hecho el secretario de Estado, Antony Blinken, ha matizado sus palabras, asegurando que el presidente no pidió “un cambio de régimen”, sino mas bien se refería a que Putin no puede estar facultado para emprender una guerra.

Junto a esto, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado que Rusia pretende desplazar sus tropas hacia el Donbás para rodear al ejército ucraniano en el este del país, ya que pretende dividir a Ucrania siguiendo el modelo coreano, es por esto que Zelenski reclama a la OTAN más tanques y aviones para hacer frente a la invasión.

El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la página web del tabloide alemán Bild en Rusia, según ha indicado la agencia Interfax y ha comprobado la Agencia EFE. La página ha sido bloqueada a petición de la Oficina del Fiscal General el sábado, de acuerdo con el medio ruso.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han repelido siete ataques de las tropas rusas en las regiones separatistas del Donbás, en el este del país, según el alto mando del Ejército de Ucrania. Los ataques se han producido tanto en Donetsk como en Lugansk, las dos autoproclamadas repúblicas separatistas en cuya “liberación” afirma querer concentrarse Moscú para la nueva etapa de la operación militar emprendida en Ucrania el 24 de febrero.

A la fecha la Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 139 niños han muerto y más de 200 han resultado heridos en ataques rusos, a esto se le suman las denuncias por violación hechas por la La diputada ucraniana Maria Mezentseva, por parte de rusos a mujeres ucranianas.