La iniciativa benefició a familias que reciben atención en la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones de Punta Arenas, mediante la entrega de sillas de ruedas neurológicas, andadores tipo grillo, coches neurológicos, una bañera terapéutica, un elevador eléctrico y un bipedestador, todos adaptados a las necesidades específicas de cada paciente y su entorno.
El objetivo es facilitar la movilidad, fortalecer los procesos terapéuticos y apoyar la labor diaria de madres, padres y cuidadores.
“Quisiera darles las gracias por el apoyo entregado por la Fundación Te Apoyamos, que nos donó un coche con bipedestador muy hermoso. También al centro de rehabilitación que se han portado un siete con nosotros”, expresó la madre de uno de los beneficiarios. Otro apoderado valoró que “estamos muy contentos con la silla porque nos ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo”.
El presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez Servieri, destacó el impacto del trabajo colaborativo: “Cada implemento entregado es un compromiso cumplido con la inclusión. Estamos entregando dignidad, independencia y esperanza para el futuro”.
La entrega se concretó tras una visita territorial del equipo de la fundación, en el marco de su estrategia 2025, donde se evaluaron más de 55 solicitudes de apoyo y se priorizaron los casos con mayor necesidad.
Desde la Fundación Te Apoyamos, su directora ejecutiva, Carolina Ubilla, subrayó la importancia de las alianzas regionales. “Este tipo de trabajo conjunto refleja nuestro compromiso con estar presentes donde más se necesita, fortaleciendo a las comunidades y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y sus familias”, señaló.
Con esta acción, la fundación reafirma su compromiso con el acceso oportuno a ayudas técnicas y tratamientos especializados en regiones extremas, fortaleciendo la inclusión y el bienestar de familias en Magallanes.