Con el objetivo de seguir mejorando la calidad y continuidad del servicio eléctrico, Frontel llevará a cabo un plan de trabajos de mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura en distintos sectores de las comunas de Lota, Cañete y Curanilahue, lo que implicará un importante despliegue de brigadas en terreno.
Estas obras permitirán optimizar el desempeño de la red de distribución, disminuyendo la ocurrencia de fallas y reforzando el suministro para los vecinos de estas zonas. Para ejecutar estas faenas, será necesario suspender de manera programada el servicio eléctrico en los siguientes horarios y sectores:
- Miércoles 14 de enero, entre las 11.00 y 17.00 horas en calles: Centenario, Carlos Cousiño y pasajes 3, 4 y 5 de Lota
- Jueves 15 de enero, entre las 10:30 y 17:30 horas, en las calles: Alameda, General Bonilla, Julio Montt Salamanca, Luis Cruz Martínez y pasajes 8, 9, 10, 11, 16, 17 y 18, comuna de Curanilahue.
- Viernes 16 de enero, entre las 10:30 y 16:30 horas, en los sectores Quilihue y El Calabozo, comuna de Cañete.

Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, destacó que “estas labores de mantenimiento preventivo son fundamentales para fortalecer la red eléctrica, lo que en el tiempo se traduce en un suministro más estable y con menos interrupciones para nuestros clientes”.
Asimismo, el ejecutivo recalcó que los trabajos deben realizarse con la red desenergizada, debido a los riesgos que implica operar instalaciones eléctricas en funcionamiento. “La suspensión del suministro es indispensable para resguardar la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de la comunidad”, señaló.
Frontel agradece la comprensión de los vecinos ante estas interrupciones programadas, que buscan entregar un mejor servicio en las zonas.