En Porvenir debutó en las calles el camión recolector de residuos domiciliarios

Se trata de una nueva máquina que reemplaza a una antigua, la que había cumplido ya su vida útil y que garantiza más calidad y regularidad a este importante servicio para los vecinos de Porvenir.   El constante aumento de la población en la capital fueguina también el mayor número de casas y la antigüedad del anterior camión para recolectar la basura hacían muy necesario un cambio de este servicio y por eso ya circula en la capital de Tierra del Fuego la nueva adquisición de la municipalidad fueguina para el aseo domiciliario. Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol […]

Meridional 02-11-2020 / 09:56:46
  • Se trata de una nueva máquina que reemplaza a una antigua, la que había cumplido ya su vida útil y que garantiza más calidad y regularidad a este importante servicio para los vecinos de Porvenir.

 

El constante aumento de la población en la capital fueguina también el mayor número de casas y la antigüedad del anterior camión para recolectar la basura hacían muy necesario un cambio de este servicio y por eso ya circula en la capital de Tierra del Fuego la nueva adquisición de la municipalidad fueguina para el aseo domiciliario.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “es un proyecto que presentamos al Gobierno regional y lógicamente todo fue financiado por el Consejo regional, por tanto agradezco aquello porque con esto nos permite brindar un mejor servicio a la comunidad y por supuesto que también contribuir a qué Porvenir se mantenga siempre limpio y también ayuda a cuidar el medio ambiente y por otro lado dar seguridad al personal que trabaja en el retiro de los residuos domiciliarios”.

El nuevo camión recolector de basura costó 137 millones de pesos y reemplaza a un vehículo que ya cumplió su vida útil al tener más de 10 años de antigüedad, además este modelo supera al anterior en capacidad para contener los desechos.

El vehículo hace su recorrido por la comuna los miércoles jueves y viernes para recolectar los desechos que deben ir correctamente empaquetados en sus bolsas.