En los últimos días de vacaciones ¿Cómo descansar correctamente?

Van quedando pocos días para que llegue marzo y eso significa una cosa: se acaban las vacaciones y los días de relajo. Pero aquí los invitamos a ver el lado positivo y aprender a descansar durante los últimos días de vacaciones. Los especialistas recomiendan lugares donde se pueda compartir con amigos o seres queridos, y donde el ejercicio se traslade al aire libre y no se descuiden los buenos hábitos saludables. Pon atención a estos 5 tips: 1. Organízate antes de la última salida: deja todo armado para que cuando vuelvas no sea tan estresante y ya tengas varios ítems […]

Meridional Radio 21-02-2022 / 11:24:25

Van quedando pocos días para que llegue marzo y eso significa una cosa: se acaban las vacaciones y los días de relajo. Pero aquí los invitamos a ver el lado positivo y aprender a descansar durante los últimos días de vacaciones. Los especialistas recomiendan lugares donde se pueda compartir con amigos o seres queridos, y donde el ejercicio se traslade al aire libre y no se descuiden los buenos hábitos saludables.

Pon atención a estos 5 tips:

1. Organízate antes de la última salida: deja todo armado para que cuando vuelvas no sea tan estresante y ya tengas varios ítems resueltos, así no te comen la cabeza la ansiedad y el estrés. De acuerdo con la Dra. Gloria Gramegna, psiquiatra de Clínica INDISA, es importante preguntarse dónde se quiere estar y con quién. “Si estás conforme con tu lugar de descanso, quédate ahí, pero si todo lo que encontraste fue ruido y estrés, cambia de lugar y busca la tranquilidad”, señala la especialista.

2. Duerme, porque el sueño no se recupera: si estás de vacaciones, aprovecha de dormir, e intenta que sea reparador. Recuerda que el sueño no se recupera, por lo que no es buena idea acumular horas de sueño, pensando que las podrás recuperar en otro momento.

2.1  No comas previo a dormir dejando un margen de, al menos, 2 horas.

Además, es importante dejar la cafeína lo más temprano posible.

2.2 Crea horarios establecidos para dormir; de esta manera tu reloj

biológico se irá regulando.

2.3 Si logras tener el mismo horario, o al menos la misma cantidad de horas

de sueño cada día, esto te ayudará a descansar.

3. Pon límites y desconecta tu cabeza: no intentes hacer todo de inmediato. Aprende a priorizar y decidir cuánto tiempo quieres dedicar a cada actividad. Proponte dejar sí o sí un espacio para el descanso y respétalo como si fuera una más de tus metas diarias.

4. Desdigitalízate:  la tecnología te puede robar mucha energía: tanto las redes sociales o los emails pueden ser grandes enemigos a la hora de buscar un buen descanso. Aprender a separar cuándo es necesario y cuándo puedes dejarlo de lado es clave. La Dra. Gramegna señala que “desconectarse incluso puede ayudarte a crear otro tipo de conexión: contigo mismo o con tus seres queridos”. Disfruta de la naturaleza y del momento que estás

viviendo.

5. Planea cosas simples: la experta sugiere relajarse y disfrutar de lo simple. “Tenderse en el suelo o escuchar los sonidos que te rodean, puede ser de gran ayuda, incluso durante los momentos de arduo trabajo en la ciudad; el recuerdo te llevará a ese momento de vacaciones y te servirá para tomar fuerzas”.

Fuente: www.extend.cl / Clínica Indisa