pexels-foodie-factor-551993

El café sin azúcar ni aditivos ayudaría a disminuir el riesgo de diabetes y sobrepeso

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo y publicado recientemente indica que además que a mayor presencia de cafeína en la sangre no se observan mayores riesgos de enfermedades cardiacas. Así, dentro de los principales hallazgos del estudio se encontró que “las concentraciones más altas de cafeína en plasma predichas genéticamente se asociaron con un IMC y una masa de grasa corporal más bajos. Además, las concentraciones más altas de cafeína en plasma predichas genéticamente se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2″. A esto la publicación agrega que “se estimó que aproximadamente la mitad del […]

Meridional Radio 17-03-2023 / 11:23:52

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo y publicado recientemente indica que además que a mayor presencia de cafeína en la sangre no se observan mayores riesgos de enfermedades cardiacas.

Así, dentro de los principales hallazgos del estudio se encontró que “las concentraciones más altas de cafeína en plasma predichas genéticamente se asociaron con un IMC y una masa de grasa corporal más bajos. Además, las concentraciones más altas de cafeína en plasma predichas genéticamente se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2″.

A esto la publicación agrega que “se estimó que aproximadamente la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes tipo 2 está mediado por la reducción del IMC”.

En tanto, al analizar el efecto entre las principales enfermedades cardiacas se puntualizó que “no hay evidencia que sugiera una asociación de concentraciones de cafeína en plasma más altas predichas genéticamente con cardiopatía isquémica, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular”.

Sin duda que ahora cuando veas una taza de café, quizá la mires con otros ojos. Eso sí, para lograr este tipo de resultados se debe consumir con moderación, sin azúcar ni aditivos.