Curiosidades sobre Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, fue sin duda una de las actrices más populares del siglo XX, al punto de convertirse en un icono pop. Comenzó llamándose Norma Jeane Baker como modelo, pero después en Hollywood cambió su nombre. Algunas curiosidades de su vida: Quizás no sabe que se convirtió a la religión judía cuando se casó con Arthur Miller, ceremonia en la que un periodista perdió la vida por buscar la mejor cobertura. O que en una fiesta se fue a presentar ella misma ante el mismísimo Albert Einstein, a quien admiraba por sus aportes a […]

Meridional 27-01-2020 / 22:28:45

Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, fue sin duda una de las actrices más populares del siglo XX, al punto de convertirse en un icono pop. Comenzó llamándose Norma Jeane Baker como modelo, pero después en Hollywood cambió su nombre.

Algunas curiosidades de su vida: Quizás no sabe que se convirtió a la religión judía cuando se casó con Arthur Miller, ceremonia en la que un periodista perdió la vida por buscar la mejor cobertura.

O que en una fiesta se fue a presentar ella misma ante el mismísimo Albert Einstein, a quien admiraba por sus aportes a la ciencia, y bromeó diciéndole: “Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?”. Pero el genio le expresó su temor a que saliera todo al revés (con la inteligencia de ella y la apariencia de él) y lejos de ofenderse, lo tomó como una broma del genio hacia su propia apariencia, además la diva sabía de la inteligencia de sí misma, la que se ha comprobado científicamente e incluso se ha comparado su coeficiente intelectual con el de Stephen Hawking.

Quizás tampoco sabe de su gran deseo de ser madre y de las muchas veces en que casi lo logró, pero estresante vida le pasó la cuenta, razón por la que tuvo abortos espontáneos, se hizo adicta al alcohol y a los barbitúricos. Es por eso que lloramos su pronta partida el 5 de agosto de 1962.