¿Cómo regresar a la rutina post fin de semana largo? Te dejamos 10 consejos

Según el sitio web www.elcomercio.pe , tras cuatro días de descanso bien merecidos, es posible que tu rutina haya experimentado algunos desajustes. Bien sea que no hayas podido (o querido) hacer tus ejercicios de forma regular o te hayas excedido en las comidas y en los días de siestas eternas, te recordamos que no hay nada de que arrepentirse. Recuerda que tu bienestar es cuestión de equilibrio. Organízate y planifica Es ideal plantear un calendario con los espacios que tengas para volver a ejercitarte y retomar tus tareas diarias. También es importante que te tomes el tiempo para ordenar tus […]

Meridional Radio 01-11-2022 / 13:00:12

Según el sitio web www.elcomercio.pe , tras cuatro días de descanso bien merecidos, es posible que tu rutina haya experimentado algunos desajustes. Bien sea que no hayas podido (o querido) hacer tus ejercicios de forma regular o te hayas excedido en las comidas y en los días de siestas eternas, te recordamos que no hay nada de que arrepentirse. Recuerda que tu bienestar es cuestión de equilibrio.

Es ideal plantear un calendario con los espacios que tengas para volver a ejercitarte y retomar tus tareas diarias. También es importante que te tomes el tiempo para ordenar tus comidas, mail sin contestar y tareas que dejaste antes del feriado largo. Trata de contestar cuando puedas, recuerda que todos vuelven a la oficina el mismo día que tú.

Si tuviste unas días de relajo en los que no entrenaste y comiste más de lo usual, tómalo con calma y no te sobreexijas al hacer ejercicio ni te saltes comidas. Vuelve de a poco.

El descanso y ciclo de sueño cumplen un rol fundamental en la salud integral, trata de dormir temprano el día antes de regresar a la oficina.

Idealmente, consume exclusivamente agua en tu día a día.

Por lo general, sus componentes nutricionales te pueden dar una sensación de inflamación abdominal y provocar la retención de líquidos.

Esto se puede lograr con diferentes proteínas (animal y vegetal) y diversas frutas y verduras de diferentes colores. De esta manera estarás incluyendo distintos grupos alimenticios en tu dieta.

Esto te ayudará a estar más organizada y no optar por alimentos envasados o grasosos cuando tengas muchahambre y nada a la mano para comer. No olvides cumplir este listado (no compres alimentos que no quieras comer).

La idea es proponerte metas a corto plazo y que sean fáciles de lograr para mantenerte motivado.

Realízalo con intervalos de días o anda incrementando el tiempo e intensidad después de 2-4 días.