Campaña de prevención del consumo de alcohol se transforma en uno de los podcast más populares en Chile

El ciclo “Historias que no son chiste”está compuesto por relatos vivenciales de los podcasters Pedro Ruminot, la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo y Marcelo “Coronel” Valverde. Día a día encontramos diferentes mensajes que invitan a los jóvenes a consumir bebidas con alcohol de manera responsable y así cuidar su salud. El problema es que estos anuncios están implementados en modalidades y plataformas que no llaman la atención de la audiencia, lo que dificulta las campañas de educación sobre el tema y que los aludidos tomen real conciencia sobre el riesgo de consumir alcohol siendo menor de edad. […]

Meridional Radio 25-05-2022 / 10:51:48
  • El ciclo “Historias que no son chiste”está compuesto por relatos vivenciales de los podcasters Pedro Ruminot, la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo y Marcelo “Coronel” Valverde.

Día a día encontramos diferentes mensajes que invitan a los jóvenes a consumir bebidas con alcohol de manera responsable y así cuidar su salud. El problema es que estos anuncios están implementados en modalidades y plataformas que no llaman la atención de la audiencia, lo que dificulta las campañas de educación sobre el tema y que los aludidos tomen real conciencia sobre el riesgo de consumir alcohol siendo menor de edad.

Para hacer más efectiva su cruzada de concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y robustecer su campaña #MenoresNiUnaGota, la Asociación Pro Consumo Responsable de bebidas espirituosas (APROCOR) presenta una campaña ideada especialmente para jóvenes, ya que se adueña del espacio de reconocidos podcasters nacionales para que cuenten sus experiencias relacionadas al consumo de alcohol.

Actualmente la mitad de los chilenos tiene el hábito de escuchar todos los días Spotify. A esto se suma que la audiencia que más consume podcasts se encuentra en el rango de 20 a 34 años y prefieren esta plataforma, ya que les permite escuchar contenidos que son personalizados y en un lenguaje más cercano. Adicionalmente desde 2017, el consumo de podcasts de comedia, creció en un 842% en el país.

La serie de podcasts “Historias que no son chiste” en Spotify está compuesta por historias y relatos de destacados personajes, quienes, utilizando su propio estilo, comparten con sus auditores historias que parecían ser una gran experiencia, pero terminaron siendo un desastre debido al consumo irresponsable de alcohol.

En los diferentes espacios escucharemos como consumir alcohol de manera excesiva puede jugarte una mala pasada con la persona que te interesaba o como se complica un viaje en la gira de un show, llevando a que los protagonistas expliquen de manera clara, que es importante ser responsable en el tema del consumo de bebidas con alcohol. Esta primera parte de “Historias que no son chiste”, cuenta con la participación de la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo, creadores del podcast más popular en Latino.