“Blanca Nieves”: intrépida, justa, valiente y verdadera

Por Elizabeth Salazar T.

Meridional Radio 21-03-2025 / 10:50:57

Basada en la adaptación en vivo del clásico cuento de hadas, sobre una hermosa joven, la princesa Blanca Nieves (Rachel Zegler), mientras es acosada por una reina (Gal Gadot) celosa. Escapando por el bosque para no ser asesinada, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana.


Esta película debe ser uno de los mejores remakes de Disney que he visto en años. El guion, realizado por Katcy Stephen, tiene algunos leves cambios. Diría que es más acorde con estos tiempos, pero la verdad es que funciona muy bien, porque mantiene la esencia de la animación original de 1937. En los aspectos técnicos, tiene una bonita paleta de colores y ambientación. Igualmente, la iluminación es muy importante. Además, incluye las canciones emblemáticas y una ambientación mágica, con el bello castillo.


Y sin duda, quien hace que el film funcione tan bien es Rachel Zegler como Blanca Nieves. Tiene mucha dulzura y carisma, hay que destacar que, además de actuar bien, baila y canta excelente. Como pudimos ver en West Side Story de 2022, acá reafirma lo talentosa que es. Y, por el contrario, el punto más bajo es Gal Gadot como la madrastra-bruja, ya que le falta expresión. A pesar de la polémica que hubo con los enanos hechos con CGI, la verdad es que se ven muy bien. Hay seis que lucen como hombres y Tontín tiene un aspecto más infantil, lo que resulta enternecedor.


La película nos habla sobre la bondad, la avaricia, la empatía y la belleza, por lo que los niños y niñas pasarán un buen rato viéndola, mientras que los adultos volverán, por algunos minutos, a la infancia.


Se estrena en cines el 20 de marzo.


Director: Marc Webb


Duración: 107 Minutos


Distribuye: Cinecolor Chile


🔗 Ver tráiler



Meridional Radio