2021-01-08 (15)

Autoridades explicaron el proceso remoto de obtención de la Clave Única digital

La Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, destacó la transformación digital que ha llevado a cabo el Registro Civil. Además, se informó que durante la próxima semana el Registro Civil de Punta Arenas atenderá desde las 14 hasta las 17 horas para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes.   Durante esta mañana, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto al director regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, y la Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Francisca Rojas, entregaron en detalle el paso a paso requerido por el nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación. […]

Meridional Radio 08-01-2021 / 16:12:41
  • La Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, destacó la transformación digital que ha llevado a cabo el Registro Civil. Además, se informó que durante la próxima semana el Registro Civil de Punta Arenas atenderá desde las 14 hasta las 17 horas para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes.

 

Durante esta mañana, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto al director regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, y la Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Francisca Rojas, entregaron en detalle el paso a paso requerido por el nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación.

Este servicio permite obtener la Clave Única sin ir presencialmente a las oficinas del Registro Civil, ya que desde ahora se puede pedir en www.registrocivil.cl y, mediante una videoconferencia previamente agendada, se validará su identidad para entregarle el código de activación personal.

En ese sentido, la primera autoridad regional manifestó: “Es una buena noticia para los magallánicos y magallánicas la obtención de la Clave Única remota con que las personas pueden realizar más de mil trámites. Producto de la Pandemia hemos tenido que empezar a utilizar los medios tecnológicos, lo que aporta a la modernización del Estado al acercar de los trámites a la comunidad”, dijo Jenniffer Rojas.

Además, Rojas añadió que la invitación es acceder a este sitio para poder hacerlo de forma oportuna: “Así protegemos la salud de las personas para que no tengan que desplazarse a las oficinas del Registro Civil y no sean parte de aglomeraciones”, acotó la Intendenta, quien agregó que “el llamado es a utilizar esta importante herramienta donde acercamos los trámites a todos ustedes”.

Por otro lado, el Director regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, añadió: “Este era un proceso -obtención de la Clave Única- que se hacía de manera presencial, ya que no olvidemos que la Clave Única es una identificación digital y personal, pero con el desarrollo de esta plataforma, nos va a permitir, con todas las validaciones y cuidados, poder entregar el código para que puedan activar su clave en la plataforma”, dijo el director.

“Es muy sencillo, las personas deben ingresar a la página del registro civil, y en la opción de Clave Única, se les solicitarán algunos datos. Es fundamental tener un correo electrónico, su cédula de identidad y un teléfono donde se establecerá la llamada para entregar el código. Con esos datos la persona podrá agendar una hora y día para que se le pueda entregar el código”, concluyó Mauricio Peña y Lillo.

Finalmente, la Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Francisca Rojas, dijo: “Esto nos va a permitir que cada una de las personas cuiden su salud, a no exponerse y acercar los trámites que requieren de esta clave, como en Comisaría Virtual. Con esto evitamos filas”, agregó la Seremi.

Además, agregó que “esto también les permitirá a los chilenos que viven en el extranjero obtener la clave. Hoy les damos la opción de que puedan acceder a los trámites desde donde están viviendo”.