Actualización estado de salud del arquero Cristóbal Campos
Según informaciones amputación de su pie fue parcial y logró ser reconstruido.
Al momento del accidente, el jugador fue trasladado al recinto médico y llevado de inmediato al área de recuperación. "Allí se realizaron las primeras intervenciones, donde inicialmente se detectó una lesión compleja en el pie, y se le realizaron una serie de exámenes", explicó.
A las 04:00 horas, el futbolista fue trasladado a pabellón, donde un equipo de expertos en traumatología, especialistas y subespecialistas en extremidades inferiores lo sometieron a una intervención quirúrgica. Según detalló el doctor Ibáñez, se encontró una amputación traumática de la pierna, con algunos fragmentos que aún mantenían la extremidad unida al cuerpo.
Ibáñez aclaró que existen diferentes tipos de amputaciones: completas y parciales. "En su caso, es una amputación parcial, ya que la lesión afecta la articulación, pero aún quedan estructuras que mantienen la extremidad parcialmente conectada al resto del cuerpo", precisó.
A pesar de la gravedad de la lesión, el médico informó que "gracias a la habilidad de los cirujanos de nuestra institución, se logró reconstruir la extremidad, y en este momento existe viabilidad para la misma".
Sin embargo, advirtió que estas son lesiones muy complejas y que el jugador se sometió a una cirugía de casi cuatro horas para reparar estructuras óseas, musculares, vasculares y neurológicas. "No se puede garantizar la viabilidad a largo plazo", señaló Ibáñez, subrayando que la situación del futbolista se evalúa constantemente por un equipo multidisciplinario de cirujanos y especialistas.
Aunque el jugador no se encuentra en riesgo vital, su pronóstico sigue siendo incierto. "Debido a la evolución de la lesión, no puedo asegurar si podrá volver a jugar", concluyó el doctor.
Respecto a los próximos pasos, Ibáñez mencionó que la viabilidad de la extremidad aún está en proceso de evaluación y no se descartan más exámenes o posibles intervenciones adicionales.