Con éxito se desarrolló seminario “Ecosistemas y Nuevas Industrias: Desarrollo del H2V en Magallanes”

Con éxito se desarrolló seminario denominado “Ecosistemas y Nuevas Industrias: Desarrollo del H2V en Magallanes”, evento que fue organizado por la empresa regional Grupo Singular en alianza con HIF Chile y se enmarca en el programa “Ecosistema Magallanes” el cual es cofinanciado por Corfo. Con más de 120 asistentes, el evento contó con las presentaciones de Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, Marcela Angulo, Directora de la Universidad de Concepción sede Santiago y representante de la Alianza del H2V en el Biobío y Rodrigo Delmastro Gerente General de HIF Energy. El propósito del evento fue dar a conocer […]

Meridional Radio 12-06-2022 / 10:00:58

Con éxito se desarrolló seminario denominado “Ecosistemas y Nuevas Industrias: Desarrollo del H2V en Magallanes”, evento que fue organizado por la empresa regional Grupo Singular en alianza con HIF Chile y se enmarca en el programa “Ecosistema Magallanes” el cual es cofinanciado por Corfo.

Con más de 120 asistentes, el evento contó con las presentaciones de Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, Marcela Angulo, Directora de la Universidad de Concepción sede Santiago y representante de la Alianza del H2V en el Biobío y Rodrigo Delmastro Gerente General de HIF Energy.

El propósito del evento fue dar a conocer el impulso que el sector público busca brindar para la integración de este nueva actividad productiva en la región, los modelos a través de los cuales se pueden articular instituciones públicas, privadas y la academia generando nodos de desarrollo local y la visión del sector privado sobre las proyecciones de avance, la responsabilidad en cuanto a las expectativas y las brechas que resolver para que la actividad del hidrógeno verde pueda entrar en funcionamiento.

Para Mauricio Ojeda, director del proyecto Ecosistema Magallanes, este evento cumplió con todos los objetivos para los cuales fue creado, se logró brindar una visión más amplia respecto de todos los actores que están involucrados para un esfuerzo conjunto de desarrollo. “Es importante comprender que aquí todos tenemos un rol y que mientras más se propicien estas actividades y tengamos más claros cuáles son las necesidades y los modelos a través de los cuales podamos trabajar colaborativamente, más y mejores serán las oportunidades de desarrollo que tendremos para nuestra región”.