png_20211029_110929_0000

Minsal anunció cambios

A partir del 1 de noviembre el pase de movilidad  será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años en actividades que exijan el Pase de Movilidad (por ej, cines, restaurantes y actividades en espacios cerrados y abiertos según aforo) Otras consideraciones a tomar en cuenta:  – Será obligatorio portarlo para los viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de no tener Pase de Movilidad, se pedirá PCR negativo que tenga hasta 72 horas de antigüedad. -En cuanto al plan de Fronteras Protegidas, a partir del 1 de […]

Meridional Radio 29-10-2021 / 15:30:04

A partir del 1 de noviembre el pase de movilidad  será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años en actividades que exijan el Pase de Movilidad (por ej, cines, restaurantes y actividades en espacios cerrados y abiertos según aforo)

– Será obligatorio portarlo para los viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de no tener Pase de Movilidad, se pedirá PCR negativo que tenga hasta 72 horas de antigüedad.

-En cuanto al plan de Fronteras Protegidas, a partir del 1 de noviembre, la autoridad dijo que en menores de 6 años podrán salir del país aunque no tengan el pase. Al retorno, ellos y todos sus cohabitantes deberán realizar una cuarentena de 7 días, aún cuando los adultos tengan su pase habilitado.

– A partir de la misma fecha mencionada, los chilenos y extranjeros residentes con el pase que retornen al país deberán realizar un aislamiento de 5 días o hasta tener un resultado negativo de PCR al ingreso del país.

– En cuanto a los extranjeros no residentes, podrán ingresar al país presentando una validación de esquema de vacunación, una declaración jurada C19, un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico con cobertura mínima de hasta 30 mil dólares.

(Fuente: Minsal )